Piragüismo y naturaleza en Badajoz.

El Club Piragüismo Badajoz ha editado un tríptico bajo el nombre “Guía básica de fauna y del ecosistema fluvial del Guadiana urbano”.

Desde el Club Piragüismo Badajoz lo hemos enviado a todos los centros públicos de Primaria y Secundaria de la ciudad de Badajoz. Por supuesto, es una actividad abierta a otros centros de educación, tanto de primaria como de secundaria, concertados o privados, a asociaciones u otros colectivos, el único requisito es saber nadar y querer disfrutar de la naturaleza.

Dicha guía nace para hacer llegar el disfrute de la naturaleza tan cercana de la que disponemos en la ciudad de Badajoz, a través de la práctica del piragüismo.

Avistamiento de aves como el cormorán grande o la garza real se puede disfrutar en el río Guadiana, a escasos metros del centro de la ciudad. Más difícil, pero no imposible, es ver animales como el Martín pescador o la nutria, animales más esquivos pero que para poder disfrutar y verlos, debemos ser muy sigilosos y observadores. Hemos de señalar la existencia de unas 5 parejas de nutrias en el tramo urbano del río Guadiana.

Han sido varios los centros de educación que ya han contactado con éste Club para ampliar la información, mostrando interés en realizar los BAUTISMOS ESCOLARES que desde el Club Piragüismo Badajoz llevamos organizando desde hace unos años.

Ésta guía ha sido publicada y editada gracias al Centro Local de Idiomas y desde el Club Piragüismo Badajoz agradecemos su disposición a ello desde el primer momento.

Contamos con el apoyo de la Fundación Municipal de Deportes, FMD, del ayuntamiento de Badajoz así como de la Consejería de Deportes de la Junta de Extremadura “DEPORTE DESDE LA BASE”.

 

El Club Piragüismo Badajoz edita una guía sobre el ecosistema fluvial del Guadiana urbano